miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nieve en el porche


He ido a caer en New Jersey en uno de sus peores momentos. El sábado cayó una gran nevada que, por lo que me cuentan, no es nada habitual en esta época. Los árboles todavía no han perdido las hojas, que han contribuido a que la nieve se acumulase y acabara por partir ramas (e incluso el tronco) de muchos de ellos. Algunos han caído sobre las casas. Otros, sobre los cables del tendido eléctrico, por lo que aquí, en Mine Hill, llevan cuatro días sin luz, agua caliente, televisión ni Internet. La mayor parte de los accesorios que tienen algún tipo de relación con los generadores (su ruido es el gran protagonista del barrio estos días) se han agotado en los grandes almacenes de bricolaje. Los colegios, al igual que la mayor parte de los negocios de Wharton, se han visto obligados a cerrar lunes y martes.

Así las cosas, no hay mucho que hacer por aquí, pero las vistas del bosque nevado desde el porche trasero de la casa de Jorge (quien tan amablemente me ha dado asilo) consiguen alejar el gélido recuerdo de las duchas con agua helada de estos días. Incluso un par de ciervos y varias ardillas se han dejado ver por aquí. El pueblo ya parece tranquilo de por sí, pero con todo el jaleo de la nevada tampoco se puede calibrar su verdadera esencia, su día a día. Es una pequeña comunidad de clase media, vertebrada por una calle principal que recoge los diferentes negocios y con los típicos barrios residenciales que todos hemos visto por la tele. Casas de madera, cada una con su respectiva parcela de césped y el inconfundible sillón (o mecedora) en el porche.







Próxima parada

El tren que conecta Dover, el pueblo con estación más cercano a Mine Hill, con New York estuvo fuera de servicio durante todo el lunes, por lo que no pude moverme. Hoy por la tarde me he acercado a dar una vuelta por New York, la última semana del viaje la dedicaré a conocerla a fondo, la cosa promete. Definitivamente mañana salgo para Chicago. 20 horas de viaje en tren. Se empieza a oír un blues a lo lejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario